sábado, 22 de marzo de 2014

Socialismo... Y una gran Mente...

Camino Socialista


Albert Einstein posiblemente el más grande científico del siglo XX, fue un hombre que ha pasado a la historia por su descubrimiento de la teoría de la relatividad, peculiarmente este amante de la física también tenía sus ideas respecto de la política, es mas su orientación política era socialista, de hecho su punto de vista del capitalismo es que tenía dos grandes aspectos negativos:
Primero, los medios de la producción (capital) son poseídos de forma privada y los propietarios disponen de ellos como lo consideran oportuno; en segundo lugar, el contrato de trabajoes libre. Por supuesto, no existe una sociedad pitalista pura en este sentido. En particular, debe notarse que los trabajadores, a través de luchas políticas largas y amargas, han tenido éxito en asegurar una forma algo mejorada de «contrato de trabajo libre» para ciertas categorías de trabajadores
Respecto de esto Einstein manifiesta:
Estoy convencido de que hay mente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.
Aunque era un gran físico y no un sociólogo eso no le impido a Albert Einstein llegar a estas conclusiones que dejan en claro que siempre habrá quien se atreva a decir la verdades sobre una política tan cruel y voraz como lo es el capitalismo, y que también demuestra porque el socialismo como tal nunca morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario