El triangulo de oro de Google y buscadores en general
Si
hace unos días hablábamos sobre la importancia de estar en primera
página, ahora hablaremos también de las posiciones. No es lo mismo estar
en la 10ª posición de la primera página que en la 8ª o tirando más del
carro, que la 1ª. Eso es algo que todo el mundo entiende, aunque a veces
no hay diferencia de estar entre la 1ª y la 2ª ya que con una buena
descripción y título de la web puedes llamar la atención del usuario que
ha realizado la búsqueda.
Por
internet circula una imagen donde se puede ver claramente donde hacen
click los usuarios y por lo tanto se interpreta que es lo que más
“miran” los usuarios. Nos referimos al famoso triangulo de oro de
Internet.
No
solo eso, sino que se ha realizado un estudio con valores aproximados
donde podemos ver que porcentaje de visitas nos llevaríamos de cada
palabra clave según la posición. Por ejemplo, según el estudio, estar en
el primer resultado aplica un 50% de las visitas sobre esa palabra
clave. Si hubieran 1000 visitas por esa única palabra clave, nuestra web
se estaría llevando 500. Por lo tanto es importantísima la posición que
se tiene en una página de resultados.
Distribución de los clicks según la posición
Este
post no aporta ningún truco ni técnica, simplemente intenta ofrecer un
poco más de información para valorar según la posición que tenemos y las
visitas… cuantas visitas entran por esa palabra clave. Y cuantas
visitas obtiene nuestra competencia.
y mira aqui mas!!
El Triángulo de Oro de Google
En 2005, Enquiro Research
llevó a cabo un estudio para rastrear los movimientos de la vista de
los usuarios, mientras leían la página de resultados de Google.
Como resultado de este estudio se obtuvo el patrón que observamos en
la siguiente imagen, un mapa de calor que muestra como los ojos de los
usuarios rastrean una página de resultados.

En color rojo se muestran las zonas en las que los usuarios concentran más la vista, mientras en azul pálido se muestran las zonas en donde menos lo hacen.
La imagen también nos muestra una tendencia común del ojo, de empezar
a observar en la esquina superior izquierda y moverse hacia abajo, para
luego ir hacia la derecha hacia algún elemento que llame la atención.
Este patrón forma un triángulo que Enquiro Research bautizó como el Triángulo de Oro de Google, y que hasta la fecha, continúa siendo objeto de amplias discusiones.
Ahora bien, ¿cuál es la importancia del triángulo de oro?
Como se intuirá, su importancia radica en confirmar que un sitio web
debería estar entre las primeras tres o cuatro posiciones naturales de
la página de resultados para atraer la atención del usuario.
Eso o lograr ubicarse como primer resultado en el área de enlaces
patrocinados ( anuncios de Adwords ), situados en la parte derecha.
E incluso nos atreveríamos a afirmar que podría ser mejor para
nuestro sitio (si aún no estamos calificados para luchar por las
primeras posiciones), aparecer en los primeros resultados de la segunda página. Sí, sabemos que es arriesgado hacer esta afirmación pero si nos basamos en el triángulo de oro tendría sentido, asumiendo que a los usuarios les interese continuar echando un vistazo a los resultados de la segunda página.
Estas y otras conclusiones se amplían en la página de Enquiro Research dedicada al estudio, si queréis conocer más acerca del Triángulo de Oro de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario